Alquilar Klotok Borneo

posted in: Borneo | 0

Alquilar Klotok Borneo

La isla de Borneo es una de las islas más grande de Indonesia, y es conocida por sus selvas y por sus orangutanes. En las selvas de Borneo hay muchas más especies de monos, simios y orangutanes, así como cientos de aves e insectos, que solo se pueden encontrar en Borneo. El Parque Nacional Tanjung Puting se ha convertido en la reserva de orangutanes más conocida de Indonesia, y que para recorrer la selva y ver los orangutanes se debe alquilar un barco klotok (barco típico de madera), que no es mas que un barco tradicional adaptado para poder llevar turistas en la cubierta superior permitiendo la conexión total con la vida de la selva.

Cuando es la mejor época para ver los orangutanes en Borneo

Se puede considerara la mejor época para hacer el tour en Klotok en Borneo entre los meses de Marzo y Octubre, ya que es la época de menos lluvias, aunque igualmente en los meses de la temporada de lluvias los tours se siguen realizando y tienen la ventaja de poder disfrutar el tour con muy pocos turistas.

Los meses de Julio – Agosto – Septiembre es la temporada alta por lo que es recomendable reservar con mucha anticipación.

Tour Klotok Borneo

El tour en Klotok en la selva de Borneo, consiste en un viaje de tres días dos noches a bordo de un barco Klotok por los ríos de la selva del parque Nacional Tanjung Puting, donde se realizan al menos tres paradas para ver orangutanes y por supuesto la experiencia de avistaje de animales salvajes en las orillas del río.

Es una experiencia increíble para los amantes de la naturaleza y fotos, poder ver los orangutanes en su estado salvaje.

Itinerario

  • Dia uno: Pangkalan Bun – Puerto de Kumai – Campamento Tanjung Harapan
  • Dia dos: Pondok Tangguy – Campamento Leakey
  • Dia tres: Reforestación – Puerto Kumai – Aeropuerto Pangkalan Bun

Precio

  • Precio Klotok Privado 2 personas: 500 euros (aprox) (Precio total)
  • Precio por Persona klotok Compartido: 160-200 euros

Consejos para tour Klotok Borneo

  • Los meses de Julio – Agosto es la temporada alta, por lo que se recomienda reservar el Klotok con varios meses de anticipación, ya que la disponibilidad es muy limitada
  • Seguir siempre las indicaciones de los guías, en cuanto a las distancias en las paradas para ver orangutanes
  • Llevar Ropa liviana y repelente de mosquitos
  • Para comenzar el Tour es recomendable llegar en los vuelos antes del mediodía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *